Publicidad

Tres cuartas partes de su vida como reina de Inglaterra

Isabel II cumple 85 años

Pocos monarcas llevan tanto tiempo en el trono como ella. La Reina Isabel segunda cumple 85 años. Tres cuartas partes de su vida, como reina de Inglaterra. Dentro de una semana, casa a su nieto en la Abadía de Westminster, el mismo templo donde hoy ha asistido a un oficio religioso.

 

85 años de edad. 59 de reina SOBERANA. Toda una vida. El  6 de febrero de 1952 su coronación se transmitía por primera vez en televisión. Con menos boato la  reina Isabel II de Inglaterra celebra hoy su cumpleaños. Austera y sencilla, su  celebración apenas consiste en un acto religioso en la abadía de Westminster. Allí en 8 días verá casar a su primer nieto, el príncipe Guillermo. El hijo del príncipe Carlos, el legitimo heredero y sucesor. No ha accedido al trono pero ya ostenta este título. El record de espera para ceñir la Corona Británica. 59 años, 2 meses y 15 días. Dos días más que su tatarabuelo, el rey Eduardo VII. Otro sucesor curtido siempre a la sombra de su madre la reina Victoria.

Carlos de Inglaterra recibía, solemne,  con 9 años el titulo de Príncipe de Gales. Comenzaba su preparación para ser el futuro rey. Pero con 62 años,  la edad, para sus críticos,  de un prejubilado encara un incierto relevo. La longevidad de las mujeres de la Casa Real Británica es legendaria, casi una tradición real. La reina Isabel II nunca abdicará. Regia y profesional solo dejo asomar su disgusto con esta frase: “ANNUS HORRIBILIS”  después de los divorcios en su familia y el incendio de su mimado castillo de Windsor. Con tesón recompuso, después de la muerte de Diana, la imagen de la monarquía británica. Ese tesón sirvió para que su primogénito consiguiera convencer a su madre y casarse con Camila. Desde hace años, el príncipe Carlos sostiene con elegancia el titulo del eterno sucesor y  aguanta estoico las encuestas que aseguran que los británicos prefieren el carisma de su hijo para ceñir la corona.

 

Publicidad