Publicidad

PROTESTAS EN IRLANDA

"Un tanga no es consentimiento": Polémica en Irlanda por la absolución de un hombre acusado de violación alegando que la víctima llevaba un tanga

La diputada irlandesa, Ruth Coppinger, ha enseñado un tanga para quejarse de la sentencia que absolvía a un hombre de presunta violación. En los últimos días, se han convocado protestas en diferentes ciudades irlandesas en contra de la resolución.

Ruth Coppinger, diputada irlandesa, ha mostrado un tanga en pleno parlamento para quejarse de la absolución de un presunto violador. Coppinger sacó la ropa interior mientras preguntaba: "¿Cómo cree que se siente una víctima de violación o una mujer ante la incongruencia de que su ropa interior sea mostrada en un tribunal?".

Al parecer, una joven de 17 años denunció que un hombre de 27 la había violado. Durante el juicio, la defensa del acusado sostuvo que ella quería mantener relaciones sexuales con él porqué llevaba un tanga. Finalmente, el presunto violador fue absuelto de tal acusación.

La sentencia ha causado revuelo entre la sociedad irlandesa, que ha salido a la calle para protestar contra su absolución. En redes sociales se ha hecho viral el hashtag #untanganoesconsentimiento a modo de protesta.

Publicidad