Twitter

Investigan a Elon Musk por su actitud en la compra de Twitter

El tira y afloja por la compra de Twitter lleva a Elon Musk a que sea investigado.

Publicidad

Estados Unidos está investigando al multimillonario Elon Musk por su intento de compra de la red social Twitter. Un tira y afloja que ha llevado a las autoridades estadounidenses a investigar al empresario.

En un principio Musk dijo que compraba Twitter, luego se echó para atrás...y el 4 de octubre anunciaba que seguía adelante con la compra por el precio original acordado. El fundador y consejero delegado de Tesla tiene de plazo hasta el 28 de octubre para cerrar la compra de la compañía.

Los abogados de la empresa han desvelado que Elon Musk es objeto de una investigación por su actitud en el proceso de compra de Twitter, según 'Bloomberg'. Twitter ha pedido al tribunal el acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades. "A través del abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones calves en este litigio", aseguran los abogados.

Tira y afloja en la compra de Twitter

El tira y afloja por la compra de Twitter ha hecho que las autoridades investiguen a Elon Musk. Hace uno meses decidía suspender de forma temporal la compra de la red social por 44.000 millones de dólares porque quería esperar a conocer más detalles sobre la proporción de cuentas falsas y 'bots' sobre el total de usuarios activos.

Meses más tarde, Elon Musk anunciaba que seguía adelante con la compra de Twitter por la cantidad acordada inicialmente.

Publicidad