Twitter

Elon Musk sigue adelante con la compra de Twitter por el precio original acordado

Según Bloomberg, Elon Musk ha aceptado seguir adelante con la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares como se anunció.

Publicidad

El multimillonario Elon Musk seguirá adelante con la compra de Twitter por el precio pactado inicialmente, esto es, 44.000 millones de dólares, tal y como adelanta la agencia Bloomberg. Tras conocerse la noticia, las acciones de la red social se han disparado y han escalado más de un 13%.

Tras conocerse la noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la actividad bursátil se ha interrumpido debido al salto que se ha producido en la cotización a la espera de que se confirme la noticia y se aclare la situación.

La citada agencia menciona a personas que no revelan su identidad y que aseguran que el también propietario de Tesla ha comunicado su decisión a través de una carta. De esta manera, Musk pagará 44.000 millones de dólares y pagará por cada acción 54,2 dólares. Por el momento, el multimillonario no se ha pronunciado a través de sus redes, canal que suele emplear habitualmente.

La cronología de la compra de Twitter por Elon Musk

El pasado mes de abril, Twitter anunció que había decidido aceptar la compra de la red social por parte de Elon Musk. "El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter", dijeron entonces en un comunicado.

La compañía esperaba que la compra se produjera a final de este año, no obstante, en los últimos meses se han producido diversos desencuentros entre ambas que parecían alejar la compra inmediata. La renuncia del empresario propietario de Tesla y Space X llevó a ambas partes a una batalla legal.

Esa cancelación de la compra por parte de Musk se dio porque el magnate consideraba que la compañía "incumple múltiples disposiciones". A pesar de esto, la primera de esas disputas legales la ganó la red social y desde Twitter siempre se han mostrado convencidos de su éxito en los tribunales.

Toda la situación se debía resolver en un juicio rápido en este mes de octubre, aunque tras diversas demandas y contrademandas por parte de Musk y Twitter parece que el multimillonario ha decidido dar un paso atrás y mantenerse en los 44.000 millones de dólares establecidos previamente.

Publicidad