Publicidad

CAMPAÑAS FRAUDULENTAS EN INTERNET

Investigan una supuesta campaña fraudulenta de donaciones para la reconstrucción de Notre Dame

La Fiscalía de París investiga la existencia de una campaña fraudulenta para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral de París tras el incendio declarado el pasado lunes y piden precauciones a los usuarios que quieran contribuir con Notre Dame.

La justicia francesa ha abierto una investigación por estafa a las personas que operan las páginas que recaudan fondos para Notre Dame de una forma fraudulenta, y advierten que esas páginas se han multiplicado.

Según informa Europe1, la Fundación de Patrimonio francesa ha denunciado ante la Fiscalía de París que se está realizando una campaña para recaudar dinero mediante llamadas telefónicas y emails. El fraude también se extiende a páginas web que imitan a la página oficial para intentar engañar los usuarios que quieren realizar donaciones.

La Fondation du patrimoine, la Fondation de France, la Fondation Notre-Dame de Paris y el Centre des monuments nationaux, son los cuatro organismos autorizados para recaudar las donaciones de los ciudadanos, según informa Le Monde.

La catedral de París, Notre-Dame, ardía el pasado lunes ante la mirada de miles de parisinos y de todo el mundo. Muchas campañas están recaudando fondos para ayudar a la reconstrucción de Notre-Dame. Piden precaución a los ciudadanos que quieran colaborar en la reconstrucción del templo parisino.

Emmanuel Macron, mientras se sigue debatiendo las medidas de reconstrucción del templo gótico, ha prohibido que la vigésima tercera manifestación de los chalecos amarillos tenga lugar en los alrededores de la catedral por miedo a producirse otros incidentes.

También te puede interesar...

El COI donará 500.000 euros para ayudar en la restauración de la Catedral de Notre Dame

¿Son seguras las catedrales españolas?

La empresa encargada de poner los andamios de Notre Dame, estuvo implicada en otro incendio

Publicidad