Publicidad

Estados Unidos

Investigan a un guardaespaldas de David Cameron por dejar su arma en el aseo de un avión

La pistola del guardaespaldas de David Cameron fue hallada en el cuarto de baño por un "pasajero aterrorizado" que se la entregó al personal del avión.

En resumen
  • El arma era una Glock 17 de 9mm

Un guardaespaldas del ex primer ministro británico David Cameron está siendo investigado por haber dejado su arma en el aseo de un avión de British Airways durante un vuelo que hacía la ruta Nueva York-Londres. Al parecer, la pistola fue hallada en el cuarto de baño por un "pasajero aterrorizado" que se la entregó al personal que operaba en ese vuelo del pasado lunes.

Como exjefe del Ejecutivo británico, donde sirvió durante seis años hasta su dimisión en 2016 tras la victoria del Brexit en el referendo europeo, el político conservador tiene derecho a gozar de servicios de seguridad proporcionados por la Policía Metropoliana de Londres.

El cuerpo policial ha confirmado en un comunicado que el agente implicado en ese incidente, de la unidad de protección especializada de la Policía, había sido retirado de sus tareas.

Según el diario The Sun, el agente se quitó la pistolera mientras se encontraba en el aseo del avión, y además del arma, se olvidó su pasaporte y el de Cameron, que fueron encontrados junto con el arma, una Glock 17 de 9mm.

"Tenemos constancia del incidente ocurrido en un vuelo en dirección al Reino Unido el pasado día 3 de febrero y el agente involucrado ha sido, desde entonces, retirado de sus tareas operacionales", corroboró un portavoz policial. Añadió que el cuerpo se toma ese asunto "extremadamente en serio" y se ha abierto ya "una investigación interna".

Publicidad