han encontrado las cajas negras

han encontrado las cajas negras

Los investigadores no ven una causa clara en accidente de avión de Moscú

Los investigadores han explicado que, por ahora, las causas que más se barajan son las malas condiciones meteorológicas, fallos técnicos y errores humanos aunque no se descartan otras posibles causas.

Antena 3 Noticias
  Rusia | 06/05/2019

Este lunes los servicios de rescate han encontrado las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100 que este domingo se incendió en el aeropuerto de Sheremétievo tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

El trabajo para recuperar los datos de las cajas negras puede llevar entre dos y cuatro semanas aunque el Comité de Investigación ruso, que analiza las causas que pudieron llevar al siniestro no tienen por ahora una hipótesis clara para explicar el accidente.

El Comité de Investigación baraja como posibles causas las malas condiciones meteorológicas, fallos técnicos y errores humanos, a la espera por tanto de que se conozcan datos más precisos.

El Ministerio de Sanidad ruso ha elevado este lunes a nueve las personas que siguen hospitalizadas tras el accidente, repartidas en tres centros médicos distintos. Al menos uno de estos heridos --una mujer de 51 años-- se encuentra en estado crítico, según la agencia Sputnik.

Las autoridades han abierto ya una investigación penal por incumplimiento de la normativa de seguridad con consecuencia de muerte para dos o más personas, según la agencia de noticias Itar-Tass. El organismo supervisor del transporte (Rostransnadzor) ha anunciado también una inspección extraordinaria a Aeroflot.

También te puede interesar...

Las imágenes grabadas desde el interior del avión de Moscú

Al menos 41 muertos tras incendiarse un avión en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.