Gente caminando por la calle con mascarilla

Publicidad

Coronavirus

El investigador inglés que predijo la pandemia de coronavirus indica cuál sería la clave para frenarla

El investigador, especializado en matemáticas aplicadas, ya predijo en su día cómo sería la pandemia de coronavirus y ahora indica cuál sería la única solución para frenarla.

"O se recurre a un nuevo confinamiento, o tendremos que convivir con el coronavirus durante mucho tiempo". Son las palabras de Luthais McCash, investigador especializado en biología matemática de la Universidad de Leicester (Reino Unido) al diario británico 'The Mirror' quien, a través de sus métodos matemáticos, ya predijo cómo sería la evolución de la COVID-19 y así ha sido. Ahora, vuelve a tener claro la importancia de tomar medidas serias de restricción, o habrá que convivir con el coronavirus durante mucho tiempo.

El joven investigador, de 26 años, ha indicado que la única fórmula para detener el avance del virus SARS-CoV-2 es volver a un confinamiento estricto: "Necesitamos detenerlo todo, un bloqueo de 12 meses. Entiendo que tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, pero eso es lo que se necesitaría", indica tajante McCash.

"Mi opinión, y espero estar equivocado, es que esto nunca terminará a menos que optemos por una estrategia de supresión", dijo McCash al diario inglés, indicando que esos doce meses serían lo suficiente para que el coronavirus se suprimiese, e indicaba que "si no se toma esta decisión, esto nunca terminará".

Respecto a las vacunas contra la COVID-19, el biólogo y matemático indicó que "decir que la vacuna lo arreglará todo es poner todos los huevos en una sola cesta. No sabemos cómo son de efectivas ni cuántas personas se las pondrán", aseguraba.

Igualmente, McCash insta a la población a que cumpla con las restricciones y las medidas sanitarias que se han impuesto por el coronavirus, especialmente la distancia social, el uso de mascarillas y de gel hidroalcoholico.

Publicidad