Hospital Presbiteriano de Salud de Texas

Publicidad

"LAS PRUEBAS HAN DADO NEGATIVO"

El ingresado en Dallas da negativo en las pruebas de ébola

El paciente en cuestión, Michael West Monning, es un funcionario del condado de Dallas que estuvo en el apartamento de Thomas Eric Duncan, el primer fallecido de ébola en Estados Unidos. Monning ingresó este miércoles en un hospital de Texas como posible caso de ébola.

El Hospital Plebiscitario de la ciudad tejana de Dallas, en Estados Unidos, informó este jueves de que el paciente aislado este miércoles como posible caso de ébola no está contagiado con el virus. 

"Las pruebas de sangre han dado un resultado negativo para el ébola", confirmó el hospital en un reporte médico, tras recibir los resultados realizados en un laboratorio de Austin, también en Texas. 

El paciente en cuestión, Michael West Monning, es un funcionario del condado de Dallas que estuvo en el apartamento de Thomas Eric Duncan, el primer fallecido de ébola en Estados Unidos, poco después de su ingreso. 

En el apartamento, Monning tuvo contacto con familiares de Duncan, que continúan bajo vigilancia de las autoridades sanitarias. Anteriormente, el hospital ya había informado de que el estado del paciente no se correspondía al de un enfermo de ébola y que los primeros exámenes médicos apuntaban a que no había contraído la enfermedad. 

Las autoridades sanitarias optaron por aislarlo como modo de precaución, pese a que no sufría todos los síntomas del virus y que el riesgo de haberse contagiado era "mínimo".

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.