Suicidio

'El infierno' de Stromae, el cantante belga reflexiona sobre el suicidio en pleno informativo

El artista reaparece en televisión para presentar su nuevo disco, 'Multitude', donde habla sobre la salud mental y el sentimiento de soledad.

'El infierno' de Stromae: el artista belga reflexiona sobre el suicidio en pleno informativo

| 'El infierno' de Stromae: el artista belga reflexiona sobre el suicidio en pleno informativo

Publicidad

Después de estar siete años sin aparecer en la televisión, el cantante Paul Van Haver, más conocido como Stromae, ha querido volver por todo lo alto. Lo ha hecho en 'TF1', un programa de la televisión francesa, para presentar su nuevo disco 'Multitude', que se estrena el próximo mes de marzo.

El cantante dará conciertos como adelanto a su gira en 2023 en tan solo tres países: Bélgica, Francia y Holanda. Las entradas para los conciertos, en el mes de febrero, tardaron tan solo 15 minutos en agotarse.

En el mes de diciembre, el artista interpretó en directo su tema 'Santé' en el programa de Jimmy Fallon. Su popularidad ha crecido mucho desde entonces.

Visibilizar el suicidio

No es la primera vez que las intervenciones del artista crean tanta expectación.

Sus entrevistas no dejan indiferente a nadie, sino que le preguntan a Anne-Claire Coudray, la presentadora del programa francés 'Le20H', el elegido para presentar su nuevo disco.

"Has luchado durante siete años contra la infelicidad, has hablado de ello sin rodeos y en tus canciones hablas también mucho de soledad. ¿La música te ha ayudado a liberarte?", preguntó Coudray al artista.

Mirando muy fijamente a cámara y haciendo una pausa reflexiva, el artista belga contestó cantado su nuevo tema 'L'Enfer', o el infierno, que reflexiona cómo se sintió durante una etapa muy dura de su vida.

"He considerado el suicidio en varias ocasiones y no es algo de lo que me sienta orgulloso, estos pensamientos que nos hacen vivir un infierno, estos pensamientos que me hacen vivir un infierno", dice el estribillo de la nueva canción, donde Stromae reflexiona sobre la salud mental y el sentimiento de soledad.

Momento "inolvidable"

"Inolvidable" es el adjetivo que la presentadora del programa ha elegido para referirse en redes sociales al momento que Stromae regaló a toda la audiencia.

En un momento de la actualidad en el que las tentativas de suicidio y autolesión en población infantil y juvenil han aumentado un 250 % a causa de la pandemia es importante tener referentes que hablen y visibilicen este tabú.

Se ha de recordar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural entre jóvenes de 15 a 29 años en España. Una "pandemia silenciosa" que se ha convertido en uno de los problemas más alarmantes de la sociedad.

Publicidad