Publicidad

EEUU

El gobernador de California describe la zona tras el incendio como una "zona de guerra": hay 59 fallecidos y un centenar de desaparecidos

Donald Trump ha declarado el estado de desastre en California y ordenó ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.

La cifra de víctimas mortales por el incendio forestal más letal de la historia de California ha ascendido a 59, mientras 101 personas siguen desaparecidas, según han informado las autoridades.

La oficina del sheriff del condado de Butte ha anunciado este jueves que se han hallado otros ocho cadáveres por el incendio. Además ha advertido de que se ha denunciado la desaparición de 101 personas, pero han señalado que esta cifra es tan solo parcial y que publicarán una lista más completa. "Esto va a ser un evento muy largo y frustrante para los ciudadanos de Paradise", ha señalado el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News.

"Estamos en tiempos muy difíciles. Nunca será lo mismo. Pero puedo asegurarles que todos en California harán lo mejor que puedan", ha manifestado el gobernador de California, Jerry Brown.

Brown ha descrito el lugar como una "zona de guerra". "Esto es tan devastador que realmente no tengo las palabras para describirlo", ha aseverado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el lunes el estado de desastre en California y ordenó ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.

"Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una declaración de desastre mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes", señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, la declaración pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

Publicidad