COLORADO, EEUU | SE RECUPERA EN EL HOSPITAL

COLORADO, EEUU | SE RECUPERA EN EL HOSPITAL

Impresionante rescate de un funambulista a un hombre que se quedó colgado de un telesilla

Un hombre se quedó colgando del telesilla con las cuerdas de la mochila alrededor de su cuello. Rápidamente, el 'scackliner' Mickey Wilson caminó por las tensas cuerdas y llegó hasta el hombre, cortando con un cuchillo la mochila para que quedase liberado.

Rescate en la nieve
Rescate en la nieve | Instagram

Un esquiador iba en un telesilla cuando, sin saber si quería bajarse del mismo o simplemente se resbaló de su asiento, se quedó colgando del mismo, con la mala suerte de que las correas de la mochila se enredaron en su cuello. Afortunadmaente, el funambulista profesional Mickey Wilson que vio el suceso, y rápidamente se subió a una de las torres y caminó por el tenso cable que une los telesillas. Con un cuchillo cortó la mochila y el hombre cayó a la nieve.

"No sólo estaba atrapado, sino literalmente colgado", explicó Wilson al Denver Post.

El operador del telesilla, consciente de la situación, paró el telesilla, mientras que varios esquiadores, debajo de la víctima, intentaban crear una pirámide humana para llegar a cogerle.

La rapidez de Wilson, apenas 4 minutos, permitió que el hombre, pese a tener que ser hospitalizado, esté vivo. "Mi experiencia en 'slackline' me permitió poder actuar", explica en un post que ha subido a Instagram.

Redacción | Madrid | 07/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.