22.853333

Publicidad

Coronavirus

Impresionante motín en una cárcel de Bolivia por las pésimas medidas frente al coronavirus

La causa del motín fue la muerte de un preso. Aseguran que solo se les ha dado una tela para hacerse mascarillas, pero que no tienen suficiente protección ni higiene contra el coronavirus.

En resumen

  • Los presos mayores de 58 años podrán volver a sus casas
  • El resultado del motín fueron dos policías heridos

Los presos de una cárcel al sur de Bolivia han protagonizado un motín para exigir medidas de higiene y protección individual frente al coronavirus.

Los presos manifiestan la falta de protección, ya que aseguran que solo les han dado una tela con la que se han hecho mascarillas. También afirman que están en la cárcel para cumplir condena y no para morir.

La causa de esta violencia ha sido la muerte de un preso. Las autoridades niegan que existen negligencias en la cárcel sobre la protección contra el coronavirus.

El director del Régimen Penitenciario, el coronel Clemente Silva, informó de que el motín fue controlado. Como consecuencia, dos policías fueron heridos en el mismo.

El Gobierno boliviano informó de que los presos mayores de 58 años podrán volver a sus casas. De esta forma prevén evitar el contagio en las personas más vulnerables. Bolivia cuenta con 300 casos de coronavirus y con 24 fallecidos.