La actriz Natalie Portman

Publicidad

EN LAS VEGAS

El impactante discurso de Natalie Portman contra el acoso sexual: "La primera carta que recibí de un fan fue una fantasía sobre una violación"

Natalie Portman relataba en un discurso lo que tuvo que soportar durante su adolescencia. Desde que bromearan sobre su 18 cumpleaños porque era la fecha en la que sería legal acostarse con ella hasta la carta de un fan que relataba una violación.

Este fin de semana, Estados Unidos se llenó de gorros rosas en protesta contra el acoso sexual y la discriminación femenina. Miles de personas participaron en la Marcha de las Mujeres, que tuvo lugar en Las Vegas, donde se dio el pistoletazo de salida a una campaña a nivel nacional para registrar un millón de votantes y lograr que más candidatas accedan a cargos electos.

Durante esa marcha, fueron varios los rostros de mujeres famosas que apoyaron la iniciativa. Es el caso de la actriz de Hollywood Natalie Portman, reconocida activista del movimiento Time's Up contra el acoso sexual.

En su discurso, Portman cuenta cómo desde que saltó a la fama con 13 años comprendió cómo era este mundo. "Comprendí muy deprisa que, incluso con tan solo 13 años, si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura. Y que los hombres se sentirían con derecho a debatir y objetivizar mi cuerpo".

La actriz relataba en su discurso que la primera vez que recibió una carta de un fan la abrió emocionada. Sin embargo la carta no era lo que ella esperaba: se trataba de "una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito", relata Portman.

Portman asegura que los medios de comunicación incluso bromearon sobre su mayoría de edad. "Una cuenta atrás empezó en mi radio local por mi 18 cumpleaños. Curiosamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo".

La actriz señala que cambió su comportamiento al darse cuenta de lo que sucedía. "Rechacé cualquier papel con una escena de beso y hablé de esa elección en las entrevistas. Enfaticé lo libre que era, me esforcé en vestirme de manera elegante. Me gané la reputación de ser una mojigata, conservadora, seria...", asegura.

Publicidad