DISPUESTO A RENUNCIAR A PODERES
Hugo Chávez ofrece recortar el tiempo de sus poderes especiales
El presidente abordó la controversia de los poderes especiales de la Ley Habilitante, que le permite legislar por decreto hasta mediados de 2012, desmarcándose con el anuncio imprevisto de que está dispuesto a devolverlos el primero de mayo.

Publicidad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció su rostro más conciliador en su primer cara a cara con la oposición desde que esta regresó al Parlamento, en una sesión en la que llamó al diálogo a sus adversarios y anunció su disposición a dejar en mayo los controvertidos poderes especiales que disfruta.
Lejos del tono exhibido días atrás cuando llamó a sus diputados a "triturar" a la oposición en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Chávez hizo su primera comparecencia ante el nuevo Legislativo, instalado el 5 de enero, asegurando que la vuelta de los diputados adversarios es una circunstancia "maravillosa".
El presidente abordó la controversia que han generado los poderes especiales que el anterior Parlamento le concedió en forma de una Ley Habilitante, que le permite legislar por decreto hasta mediados de 2012, desmarcándose con el anuncio imprevisto de que está dispuesto a devolverlos el primero de mayo.
"Pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo y para que nadie vaya a sentirse limitado os devuelvo la Ley Habilitante", dijo Chávez. La anterior Asamblea concedió poderes especiales a Chávez a través de la Ley Habilitante para atender la emergencia provocada por las lluvias en diciembre pasado.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: EEUU anuncia que el bloqueo en Ormuz se mantendrá el tiempo que sea necesario y avisa a Irán de que el reloj no corre a su favor
-
Una exfinalista de ‘Factor X’, acusada de intentar asesinar a una influencer en un atropello múltiple
-
Un militar estadounidense se hace de oro con información confidencial sobre la captura de Maduro
"Os la devuelvo. No tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido", dijo Chávez hoy. Antes del anuncio, el presidente hizo reiteradas llamadas a la oposición a dialogar con el oficialismo y abandonar la "demonización" mutua, en medio de alusiones históricas a los problemas que la falta de unión trajo en el pasado a Venezuela.
Publicidad









