Publicidad

INAUGURA EL AÑO PARLAMENTARIO EN VENEZUELA

Hugo Chávez: "Obama es una amenaza mundial; Ahmadineyad, un buen hombre"

El presidente venezolano anunció el cierre de su consulado en Miami tras la expulsión por parte de Washington de la cónsul venezolana en esa ciudad estadounidense. Chávez acusa a Barack Obama de ser el responsable de una escalada nuclear: "El imperio norteamericano es una amenaza para el mundo".

Hugo Chávez ha inaugurado el año parlamentario con un discurso donde ha vuelto a sembrar la polémica. El presidente venezolano ha definido a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, como "un buen hombre". En cambio, ha calificado de "amenaza mundial" al máximo mandatario estadounidense, Barack Obama. 

Hugo Chávez se dirige a la Asamblea Nacional para comenzar oficialmente el año parlamentario. El Presidente venezolano ha continuado con la línea de política anti estadounidense y ha criticado al país norteamericano por la presión que ejerce en contra del programa nuclear de Irán. 

Acusa al presidente Barack Obama de ser el responsable de una escalada nuclear y una verdadera amenaza para la seguridad mundial: "Es responsable de no sé cuántas guerras. Y ahora están amenazando incluso con guerras que amenazan a todos. El imperio norteamericano es una amenaza para el mundo". 

En cuanto a su homónimo iraní, Mahmud Ahmadineyad, le ha defendido de las críticas de la oposición tras su periplo por América Latina en medio de las tensiones en el Golfo Pérsico  por las maniobras militares de su país: "Es un buen hombre", asegura.

A vueltas con el consulado en Miami
Chávez anunció el cierre de su consulado en Miami tras la expulsión por parte de Washington de la cónsul venezolana en esa ciudad estadounidense, Livia Acosta Noguera, que calificó de "injusta". 

"El canciller Nicolás (Maduro) me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami", dijo Chávez al presentar su informe de gestión ante la Asamblea Nacional. También ha hecho alusión a las reservas de oro que ordenó repatriar el año pasado afirmando que era la primera vez que "tocaba un lingote del Banco Central Venezolano".

Publicidad