EEUU

Trump se entrega en la cárcel del condado de Fulton y se convierte en el primer expresidente de EEUU en tener ficha policial

Trump se tiene que presentar en la cárcel de Atlanta (Georgia) por intentar revertir las elecciones de ese estado.

Publicidad

En las próximas horas Donald Trump entrará a la cárcel de Atlanta, en Georgia, donde se tiene que presentar por el intento de revertir las elecciones de ese estado. De esta forma, se convertirá en el primer expresidente en tener una ficha de detenido.

A pesar de que Trump ha expresado en sus redes que va a esperar a última hora para coincidir con el 'prime time' de la televisión estadounidense, ya se pueden ver a algunos de sus partidarios y seguidores en la puerta del centro penitenciario.

¿Qué hará mañana Trump?

La llegada del expresidente se ha preparado bajo un estricto protocolo de seguridad. Una vez allí, Trump será procesado y se le hará una ficha de detenido, es decir, se le tomarán las huellas dactilares y se le tomará una foto policial, al igual que al resto de los acusados que han pasado por el juzgado.

El estadounidense tendrá que pagar 200.000 dólares si quiere obtener la libertad bajo fianza. Así lo acordaron los abogados del expresidente con la Fiscalía de Georgia, aunque la ley le permite hacer un primer pago del 10%.

Además, Trump también tendrá prohibido atacar o intimidar tanto a los testigos como a los 30 cómplices o acusados del caso.

Trump busca salir reforzado

A pesar de la polémica que este hecho ha desatado, Trump cuenta con más de un 50% de la intención de voto de los electores estadounidenses, según varias encuestas del país.

Por dicha razón, prefirió ausentarse al debate de las primarias que tuvo lugar ayer. En el mismo, cuatro candidatos levantaron su mano rápidamente cuando les preguntaron sobre si apoyarían a Trump si este fuese condenado.

Por otro lado, la fiscal de Georgia Fani Willis ha fijado el 23 de octubre como la fecha de inicio al mediático juicio.

Publicidad