Horario y recorrido de la manifestación de la marcha por el clima el 6 de diciembre

Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Horario y recorrido de la manifestación de la marcha por el clima el 6 de diciembre

La Marcha por el Clima: Emergencia Climática, que se desarrollará en Madrid, se plantea como la una 'contracumbre' alternativa a la Cumbre del Clima 2019.

En resumen

  • La manifestación comenzará a las 18:00 en Atocha y terminará en Nuevos Ministerios
  • La concentración será cerrada por la activista sueca Greta Thunberg y el actor español Javier Bardem
  • Actuarán artistas como Amaral o Macaco

En la Cumbre del Clima 2019, científicos, políticos, investigadores u organizaciones juegan un papel fundamental. Sin embargo, la ciudadanía también dará voz a la emergencia climática, a través de una marcha multitudinaria que se celebrará en Madrid.

La Marcha por el Clima: Emergencia Climática se desarrollará el 6 de diciembre en Madrid. La manifestación comenzará a las 18:00 en Atocha, recorrerá el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminará en Nuevos Ministerios. La concentración está convocada por Juventud por el Clima - Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática. Desde la organización han publicado un manifiesto titulado 'El mundo despertó ante la emergencia climática'

Aunque la manifestación coincide con la COP25, esta concentración se ha etiquetado como la 'contracumbre' , como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se pronostica la asistencia de cientos de miles de personas en la gran manifestación convocada en la capital, y que cerrará la activista sueca Greta Thunberg y el actor español Javier Bardem. Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.

Publicidad