Imagen del coronavirus en el microscopio

Publicidad

Coronavirus

Un hombre recrea el coronavirus con todo tipo de objetos cotidianos

Un londinense dedica cuatro horas diarias a recrear el coronavirus como entretenimiento desde que comenzó el confinamiento utilizando todo tipo de alimentos para ello.

Desde que se dio el primer caso, conocido, de coronavirus en China, en Wuhan, el mundo vive pendiente del virus y de las consecuencias que conllevan como una crisis económica en gran parte de los países cuando las cifras de contagios de coronavirus ascienden ya a los 4,8 millones en todo el mundo y a los 318.000 muertos desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

Mientras tanto un hombre británico se dedica desde el 21 de marzo a subir imágenes a Instagram de la recreación del coronavirus con objetos cotidianos que se suelen encontrar en casa. Ya tiene más de 60 publicaciones donde cada día sorprende más a sus seguidores con una imagen diferente del virus.

Para recrear el virus utiliza, por ejemplo, pimientos con zanahorias; fresas con botones o un nabo perforado con cerillas para asemejarse al coronavirus. Una gran variedad de formas que ha sorprendido a todos.

En una entrevista a AFP señaló que dedica cuatro horas diarias en sus nuevas creaciones sobre el coronavirus y que "tener un proyecto es importante para la salud mental".

En Reino Unido ya comienzan a darse a cabo las medidas de desconfinamiento por el coronavirus tras más de 246.000 casos y casi 35.000 fallecidos por el Covid-19. Siendo el segundo país con más fallecidos tras Estados Unidos, que supera los 90.000 desde que comenzó el coronavirus.

Publicidad