VVF Garda-Colombe (Altos Alpes).

Publicidad

PORQUE SU PADRE SE RASCÓ LA ENTREPIERNA

Un hombre musulmán apuñala a tres hermanas y a su madre durante sus vacaciones en Los Alpes

El atacante ha sido identificado como Mohamed Boufarkouch, un marroquí de 37 años. La razón, según han indicado fuente policiales francesas, es que el padre de las niñas apuñaladas ofendió al hombre cuando se rascó la entrepierna.

El pasado martes por las mañana, en el centro de vacaciones 'VVF Garda-Colombe' (Los Alpes), cerca de la localidad de 'Laragne', un hombre marroquí de 37 años ha atacado a una madre e 45 años y a sus tres hijas de 8, 10 y 13 años. Mohamed Boufarkouch ha sido identificado como el presunto autor de la agresión.

En un primer momento se desconocía el motivo por el cual Mohamed arremetió contra las víctimas durante sus vacaciones. La Fiscalía ha determinado en su informe, tras varios interrogatorios, que el motivo fue un gesto del padre y marido de las víctimas, que se rascó la entrepierna. Esto fue percibido por Mohamed como una gravísima falta de respeto.

El presunto autor del ataque fue detenido por dos reservistas de la policía mientras intentaba escapar del lugar de los hechos. Mohamed se encuentra en las dependencias policiales francesas del departamento de Yvelines mientras espera juicio por los ataques cometidos. La Fiscalía ha anunciado que no presentará cargos por terrorismo, pero sí por intento de asesinato.

Testigos de lo ocurrido afirman que "el hombre se abalanzó a la terraza donde los niños estaban almorzando". A su vez, Mohamed está pendiente del informe pericial psiquiátrico que se le hizo nada más ser detenido.

Publicidad