Colombia

Un hombre mata a una niña de 10 años días después de intentar agredirla sexualmente

El autor del crimen contaba con antecedentes por delitos sexuales y dos días antes de los hechos había salido de la cárcel.

Agentes de Policía de Colombia

Agentes de Policía de ColombiaPolicía de Colombia

Publicidad

El asesinato de una menor de tan solo 10 años tiene conmocionado a Colombia. El autor del crimen, un hombre con antecedentes penales por delitos sexuales, trató de abusar de ella previamente, pero no lo consiguió. Además, dos días antes de cometer el crimen, el hombre había salido de la cárcel.

El comandante de la Policía del Huila, el coronel Gustavo Camargo, ha detallado que desde el cuerpo lamentan y condenan con vehemencia "el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años en Pitalito a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales", y ha añadido que que la abuela de la víctima resultó herida.

Asimismo, debido a "la rápida reacción" de las autoridades, el oficial agregó que las autoridades pudieron detener al criminal cuando este se escondía bajo un puente.

Asesinato de Valentina Trespalacios, una DJ de 23 años

Este caso se encuentra paralelamente al de Valentina Trespalacios, una DJ de 23 años que también fue asesinada. Su cuerpo fue hallado en el interior de una maleta, la cual encontró un reciclador en un contenedor en el barrio de Fontibón (Bogotá), un barrio cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

John Nelson Poulos es el principal sospechoso de este feminicidio. El estadounidense fue detenido en Panamá, lugar desde donde fue reportado a la Justicia colombiana este jueves.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. Además, el cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado de la familia de la víctima, Miguel Ángel del Río, sostuvo a medios locales que Poulos se enfrenta a 50 años de prisión por "feminicidio agravado" y "ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria", tras haberse deshecho del teléfono de la joven.

Publicidad