Publicidad

OCURRIÓ EN BALTIMORE, EEUU

Un hombre mata a su madre enferma, a su médico y después se suicida

Al conocer que su progenitora se estaba tratando de cáncer, perdió los nervios y se atrincheró en una habitación.

Un hombre armado hirió a un médico del Hospital John Hopkins, en Baltimore, y se suicidó tras matar a su madre enferma y paciente del Centro, perdió los nervios tras conocer datos sobre la condición médica de su progenitora. 

El responsable de la policía de Baltimore, en Maryland, Frederick Bealefeld, indicó que el hombre, que tenía unos 50 años, se volvió loco tras ser informado del estado de la enfermedad de su madre. 

Indicó que el nombre del agresor, que disparó contra el médico que los atendía antes de atrincherarse junto a su madre en una habitación del hospital, se llamaba Paul Warren Pardus, y era residente de Arlington, en Virginia, a unos 75 kilómetros del hospital de Baltimore. 

Al parecer, Pardus no sabía que su madre estaba siendo tratada en este hospital, conocido por sus tratamientos oncológicos. Al saberlo, le pegó un tiro en el abdomen al médico que la atendía. Eldoctor se cayó al suelo en la puerta de la habitación. 

Posteriormente, el agresor, al verse cercado por la policía, mató a su madre, que fue encontrada muerta en su cama del hospital, y se mató él mismo. 
El altercado, que se produjo en el octavo piso del edificio principal del citado hospital universitario, obligó a las autoridades a evacuar el mismo y cercar buena parte de la zona que ocupa este centro sanitario, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos. 

El médico herido, que se llama David Cohen y es un cirujano ortopédico, fue inmediatamente operado en el mismo hospital y su estado es crítico, aunque no parece que se tema por su vida.

Publicidad