Ellie Butler mientras vivía con sus abuelos

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un hombre mata a su hija de 6 años después de conseguir su custodia

La custodia inicial la tenían los abuelos porque la pequeña ya había sido maltratada cuando tenía seis semanas.

Ben Butler, de 36 años, agredió a su hija Ellie, de 6 años, hasta matarla mientras cuidaba de ella en su casa en el suroeste de Londres. Por ello, ha sido condenado a 23 años de prisión, mientras que su mujer, y madre de la niña, ha sido condenada a 42 meses.

Los acontecimientos ocurrieron tan sólo 11 meses después de que le devolviesen la custodia de la pequeña a los padres, que en ningún caso han aceptado el crimen y argumentan que Ellie estaba saltando en el momento del 'accidente'. Sin embargo, había muchos elementos incriminatorios y, de hecho, el padre no llamó a los servicios de emergencias durante dos horas y cambiaron la escena del crimen antes de avisar a una ambulancia.

Además, los expertos determinaron que la niña falleció porque su padre la golpeó en la cabeza con la pata de una mesa o la lanzó contra ella, provocándole una fractura de cráneo.

La custodia de la menor anteriormente la tenían los abuelos de Ellie, debido a que sufrió malos tratos con sólo seis semanas y el padre fue condenado a 18 meses de cárcel. Después, la custodia se le devolvió a los padres a pesar de las objeciones de la Policía, los servicios sociales y su abuelo paterno.

Publicidad