Un hombre guarda una meteorito creyendo que tenía oro

Publicidad

EN AUSTRALIA

Un hombre guarda un meteorito creyendo que contenía oro durante cuatro años

Los geólogos afirman que es probable que el meteorito salga del cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter y se podrá ver en el museo de Melbourne.

Dave Hole guarda una roca desde 2015 pensando que tenía una pepita de oro, pero resultó ser un meteorito.El hombre encontró la roca rojiza mientras buscaba oro en Maryborough, Australia. Dave Hole pensó que la piedra podría contener una enorme pepita de oro, intentó romperla con diferentes herramientas pero no lo consiguió.

El australiano decidió guardar la roca y al llevarla al Museo de Melbourne para que la identificaran, los trabajadores del museo le dijeron que la roca no contenía oro y que se trataba de un trozo de meteorito de hace unos 4.600 millones de años.

La roca mide mide 39 x 14 x 14 centímetros y pesa 17 kilogramos. Los geólogos consiguieron cortar una parte para estudiar su composición y descubrieron que tenía un alto porcentaje en hierro, lo que le convierte en una roca condrita H5.

"Es probable que este meteorito en particular salga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter", ha afirmado el geólogo Dermot Henry que el meteorito se exhibirá en el Museo de Melbourne en Australia el 11 de agosto durante la Semana Nacional de la Ciencia.

Publicidad