El guardia de seguridad que evitó que el camión terrorista se dirigiese al parlamento sueco.

Publicidad

SANTIAGO CUEVA

Un guardia de seguridad ayudó a evacuar la zona y atendió a los heridos en el atentado de Estocolmo

Santiago Cueva, guardia de seguridad, fue uno de los ciudadanos que colaboró en las tareas de evacuación y de ayuda a los heridos en el atentado de Estocolmo.

Santiago Cueva, un hombre de 27 años que conducía una furgoneta de seguridad, fue uno de los ciudadanos que ayudó a evacuar la zona tras el atentado de Estocolmo y ayudó a los heridos que allí se encontraban tras el paso del camión.

Santiago estaba sentado en su vehículo fuera del Centro Comercial Åhléns de Estocolmo, cuando vio al camión secuestrado arrollando todo lo que se interponía por su paso, según ha informado Daily Mail.

Pese a que en un primer momento se informó de que el hombre pensó en proteger el Parlamento sueco y fue quien logró bloquear el camión, Cueva asegura que esa versión de los hechos es falsa.

"Lo que recuerdo con más claridad es el fuerte ruido procedente del camión, el sonido de los golpes al chocar contra las personas. Era desagradable de escuchar y desagradable de ver. No tenía miedo. El camión venía hacia mí y toda mi atención se centró en ayudar a las personas, para protegerlas de alguna manera", concluyó.

Publicidad