Luther Younger junto a su mujer

Publicidad

EN NUEVA YORK

Un hombre de 99 años recorre cada día más de 10 kilómetros a pie para visitar a su esposa enferma en el hospital

Incluso cuando la temperatura supera los 30 grados, no hay nada que pueda detener a Luther Younger, de 99 años, para hacer la caminata hasta llegar al lado de la cama de su esposa, ingresada en el Strong Memorial Hospital.

En lugar de ir en coche con su hija o esperar un autobús, Luther Younger, de 99 años, realiza un viaje de ida y vuelta de casi 10 kilómetros cada día para visitar a su esposa en el Strong Memorial Hospital, en Nueva York. Waverlee, la esposa de Younger desde hace más de 55 años, lleva las últimas tres semanas ingresada en el hospital con neumonía y ha estado luchando contra un cáncer cerebral desde 2009.

Incluso cuando la temperatura se eleva a más de 30 grados, no hay nada que pueda detener a Younger para hacer la caminata hasta llegar al lado de la cama de su esposa. La hija de Younger, Lutheta, cuenta que su padre no tiene por qué caminar, pero insiste en ello. "Puedo llevarlo. Él simplemente no quiere esperar, es muy impaciente", asegura.

A su mujer le diagnosticaron un tumor cerebral hace casi nueve años y los médicos pensaron que solo duraría cinco años de vida. Lutheta cuenta que sus dos padres se han mantenido extremadamente fuertes.

En los últimos nueve años, Waverlee ha permanecido dentro y fuera del hospital, a veces durante meses. Luther se ha quedado siempre a su lado, caminando al hospital para visitarla todos los días y, a menudo durmiendo allí, a veces en el suelo. El veterano de la Guerra de Corea le dijo a CBS News que las personas que le piden que actúe acorde a su edad están "celosas porque no bebo, no fumo, porque yo no estaría aquí (si lo hiciera)".

Pero su caminata diaria no se trata de demostrar lo fuerte que es, sino de demostrar su amor por Waverlee. "Es una mujer hermosa y me trata como se supone que es una persona ... me hizo un hombre", dijo. "Es por eso que la amo, porque es fuerte. Ella no es débil ... Es el tipo de mujer que quiero".

Publicidad