EN UNA CONVERSACIÓN MANTENIDA POR TELÉFONO

Hollande y Merkel denuncian el uso "espantoso" de armas químicas en Siria

François Hollande y Angela Merkel han denunciado en una conversación telefónica "el uso espanoso de armas químicas en Siria". Por su parte, el primer minstro francés, ha resaltado que París tiene la exigencia de que la misión de las Naciones Unidas "pueda hacer su trabajo rápida y libremente".

Angela Merkel y François Hollande se reúnen en el marco del Consejo Europeo

Publicidad

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una conversación telefónica en la que han denunciado "el uso espantoso de armas químicas en Siria".

La conversación ha girado en torno al supuesto ataque del 21 de agosto en la periferia de Damasco que, según la oposición siria, causó la muerte de más de mil personas.

"El jefe del Estado y la canciller han decidido mantener un contacto estrecho y trabajar junto al conjunto de europeos", según un comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El encuentro telefónico con Merkel se suma a las conversaciones mantenidas por Hollande con el presidente estadounidense, Barack Obama; el jefe del Gobierno británico, David Cameron, y el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

En las mismas, según las notas transmitidas por el Elíseo al término de cada una de ellas, el jefe del Estado francés indicó que "todo conduce a considerar al régimen sirio como responsable de ese acto incalificable".

Por su parte, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha resaltado que París tiene la exigencia de que la misión de las Naciones Unidas, que ha recibido el visto bueno de las autoridades sirias para visitar mañana la zona en la que la oposición denunció las muertes por armas químicas, "pueda hacer su trabajo rápida y libremente".

"Una vez terminado, esperamos una decisión firme y clara. El Consejo (de Seguridad de la ONU) se reunirá. La comunidad internacional no puede dejar pasar este crimen contra la humanidad", ha subrayado el jefe del Gobierno francés en la cadena de televisión France 2.

Publicidad

Mentalista en la cena de corresponsales de EEUU

El mentalista que estaba al lado de Trump durante el intento de magnicidio: "Creí que era una bomba"

Situado al lado Donald Trump cuando ocurrió el atentado, el mentalista encargado de la actuación principal de la cena de corresponsales en la Casa Blanca relata como vivió en intento de magnicidio.

Imagen de archivo de una ambulancia italiana

Mueren dos hermanos gemelos electrocutados en un accidente en Italia cuando uno de ellos intentaba salvar al otro

Los dos salieron para atrapar a una de las palomas que estaban entrenando con la mala suerte de tocar un cable de media tensión, recibiendo una descarga de 20.000 voltios.