SE COMPRARON 1,5 MILLONES DE BICIS

Los holandeses recorrieron una media de mil kilómetros en bicicleta en 2014

Según un informe de la organización del sector del transporte neerlandesa Bovag, cada holandés recorrió una media de mil kilómetros en bicicleta en 2014 y en ese periodo se compraron 1,5 millones de bicis. El gasto medio por cada una de ellas fue de 844 euros.

Las bicicletas dominan por un día sobre los coches

Un día sin cochesGetty Images

Publicidad

Cada holandés recorrió una media de mil kilómetros en bicicleta en 2014, periodo en el que los ciudadanos de ese país compraron 1,5 millones de bicis, según un informe publicado por la organización del sector del transporte neerlandesa Bovag.

El pasado año, el holandés medio gastó 844 euros por una nueva bici, un 7% más que el año anterior y más del doble de lo registrado hace una década, según Bovag. También el número medio de kilómetros recorridos por ciudadano se ha incrementado: en los últimos quince años se ha pasado de 865 por persona a los mil actuales.

La organización considera que el alza se debe a la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas, de las cuales se vendieron en Holanda 223.000 unidades el año pasado. "Las bicicletas eléctricas posibilitan recorridos más largos a la gente y sus ventas se han incrementado de un 3% a un 22% en los últimos diez años", justifica Bovag.

En total, en 2014 se vendieron 223.000 bicicletas eléctricas en Holanda, por valor de 414 millones de euros. Sólo Alemania supera a Holanda en la venta de bicicletas eléctricas, con 480.000 unidades. A Holanda le sigue Bélgica con 130.000, Francia con 78.000 e Italia con 51.000.

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.