Publicidad

UNA VETERANA POLÍTICA EN BUSCA DE SU SUEÑO

Hillary Clinton quiere volver a la Casa Blanca como primera presidenta

Veterana en política y también veterana en la Casa Blanca. Hillary Clinton la pisó por primera vez hace 24 años como primera dama. Y ahora quiere repetir residencia, pero en esta ocasión como como primera presidenta de Estados Unidos.

Hillary Clinton, 69 años, favorita de los demócratas ha empezado la carrera presidencial con toda la maquinaria de su partido a favor pero tropezando. Ganó por la mínima en Iowa y fracasó en New Hampshire. Mujer de carácter, incombustible, nunca se rinde.

"Sé que tengo mucho trabajo por hacer, sobre todo entre los jóvenes. He tenido una vida gratificante, pero también sé lo que se siente al tropezar y caer", ha confesado en varias entrevistas.

Hillary lo ha sido todo. Senadora, aspirante a la Casa Blanca y secretaria de Estado. En la campaña presidencial de 1992, Bill Clinton dijo que si le apoyaban tendrían dos por el precio de uno, en clara referencia a su esposa.

Política de vocación, aguantó en la "relación inapropiada" de su marido con la becaria Monica Lewinsky. Y también lo hizo cuando un joven senador llamado Barack Obama le arrebató la nominación. Ahora se presenta por segunda vez, con su experiencia como aval.

Tiene en su contra el hecho de que muchos votantes la identifican como una mujer del sistema. Tendrá que esforzarse por convencer en dos sectores que se la resisten: jóvenes y –paradójicamente- mujeres. Dispuesta a plantar batalla, denuncia las que califica de mentiras de los republicanos.

Hillary Rodman Clinton quiere hacer historia. Hasta hoy, 44 hombres han ostentado en la Casa Blanca el "título" no oficial de "hombre más poderoso del mundo". Ella lo quiere hacer ahora como la primera mujer que ocupa la presidencia de los Estados Unidos.

 

Publicidad