El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el martes que la pasantía de su hija en el Parlamento Europeo era "una práctica normal" y que no tenía "nada que ver con su trabajo". Es una estudiante normal y unas prácticas normales, no tiene nada que ver con mi función profesional o mi trabajo ", dijo Dmitri Peskov.

Elizaveta Peskova, la hija del portavoz y consejero influyente del presidente ruso Vladimir Putin, realiza su pasantía en el Parlamento Europeo bajo la dirección de Aymeric Chauprade, ex asesor de asuntos internacionales de Marine Le Pen.M.

Chauprade le dijo a AFP el lunes que Elizaveta Peskova había comenzado sus prácticas en noviembre de 2018 y que continuaría hasta finales de abril, cuando finalice su actividad parlamentaria. Con una compensación de 1.000 euros al mes, como todos los demás aprendices.

El Sr.Chauprade dice que, Elizaveta, un estudiante de derecho en Francia, "tiene acceso solo a datos públicos" y "no tiene acceso a debates a puerta cerrada", dijo, en referencia al trabajo de la delegación de la UE/Rusia a la que pertenece.

Una portavoz del Parlamento Europeo, Marjory van den Broeke, confirmó por correo electrónico a AFP que "los asistentes y pasantes de los eurodiputados no tenían acceso a a documentos confidenciales ".