DETENIDO JUNTO A SU NOVIA

DETENIDO JUNTO A SU NOVIA

El hermano del asesino de Toulouse dice estar "orgulloso" de su hermano

Abdelkader Merah y su novia han partido de la comisaría central de Toulouse en la que se encontraban detenidos desde el pasado miércoles con destino a los locales de la policía antiterrorista de París.

Abdelkader Merah, el hermano mayor del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, ha dicho sentise "orgulloso" de las acciones de su hermano, autor de la muerte de tres soldados, un profesor de religión y tres niños de una escuela judía y abatido por efectivos de las fuerzas especiales de la policía francesa el pasado jueves tras permanecer atrincherado en su vivienda durante más de 30 horas.

Asimismo, ha confesado que estuvo presente en el robo del 'scooter' con el que su hermano cometió sus crímenes, según ha revelado una fuente de la policía gala.

Abdelkader Merah y su novia han partido hoy a las 8.00 horas de la comisaría central de Toulouse en la que se encontraban detenidos desde el pasado miércoles con destino a los locales de la policía antiterrorista de París. Según la ley francesa, ambos pueden permanecer detenidos hasta el próximo domingo, antes de ser presentados ante un juez.

La madre del asesino confeso, que también había sido arrestada el pasado miércoles, será puesta en libertad en las próximas horas, según fuentes próximas a la investigación citadas por la televisión BFM.

Los investigadores tratan de determinar si Mohamed Merah, de 23 años, tuvo ayuda para cometer las tres masacres en las que asesinó a siete personas.

Agencias | Madrid | 24/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.