Avión de Hawaiian Airlines

Publicidad

SE ASIGNA SEGÚN EL PESO

Hawaiian Airlines pesa a sus pasajeros obesos para asignar el asiento y así "equilibrar el avión"

La aerolínea hawaiana ha decido pesar a sus pasajeros antes de subir al avión. De esta manera, la compañía será quien les designe los asientos. Se trata de una medida para distribuir el peso en la cabina del avión.

Un hombre de Samoa Americana, David Haleck, ha presentado una queja al Departamento de Transporte de Estados Unidos. Tras ser pesado antes de subir al avión hacia Honolulu, le asignaron un asiento específico para distribuir la carga del avión uniformemente, según informa Telegraph.

La aerolínea no deja seleccionar los asientos entre la capital de Samoa Americana y Honolulu, sino que se les asigna un asiento según su peso.

Han aclarado que la medida se debe a que Samoa tiene una alta tasa de obesidad, hasta un 74,6% de los adultos son considerados obesos, según el CIA World Factbook.

Haleck ha indicado que estas medidas son discriminatorias ya que se aplican sólo en este trayecto. Además, ha añadido que, si se tratara de un problema de seguridad, lo entendería. "Esto significa que antes estábamos volando sin seguridad", ha afirmado.

La portavoz de la aerolínea ha declarado que la decisión fue tomada tras realizar un estudio que indicaba que el peso en cabina era superior a lo previsto. El Departamento de Transporte de Estados Unidos está investigando la denuncia de este hombre.

Ya en 2013, la aerolínea Samoa Air fijó tarifas según el peso del pasajero y del equipaje.

Publicidad