Imagen de archivo de un submarino

Publicidad

en el estrecho entre Dinamarca y Escandinavi

Hallan los restos de un submarino alemán ligado a la huida de jerarcas nazis al término de la II Guerra Mundial

Después de la guerra, hubo muchos rumores sobre altos nazis que huyeron en submarinos y llevaron el oro nazi a un lugar seguro. El U-3523 fue hundido por un avión británico el 6 de mayo de 1945.

Los restos del submarino alemán U-3523, ligado a la huida de jerarcas nazis al término de la II Guerra Mundial, han sido localizados en el estrecho entre Dinamarca y Escandinavia. En abril de 2018, el museo encontró los restos del submarino alemán U-3523, que fue hundido por bombas de profundidad en Skagerrak por un avión B24 Liberator británico el 6 de mayo de 1945. El día anterior, las fuerzas alemanas en Dinamarca, noroeste de Alemania y los Países Bajos se habían rendido, y el submarino no estaba en una patrulla de guerra, sino que probablemente estaba huyendo.

Según el Museo de la Guerra Naval de Jutlandia (Dinamarca), responsable del hallazgo del pecio, el U-3523 pertenecía a los nuevos y altamente avanzados submarinos tipo XXI que podrían haber revolucionado la guerra submarina si se hubieran completado suficientes barcos a su debido tiempo. Se fabricaron 118, pero solo dos ingresaron al servicio activo, y ninguno llegó a entrar en combate.

Después de la guerra, hubo muchos rumores sobre altos nazis que huyeron en submarinos y llevaron el oro nazi a un lugar seguro, y el U-3523 alimentó los rumores, según un comunicado del museo. El clase XXI era el primer submarino genuino que podía navegar sumergido durante un tiempo prolongado, y el U-3523 tenía una autonomía que le habría permitido navegar sin parar hasta Sudamérica. Pero nadie sabe, si este era el destino del submarino, y nadie sabe si el submarino tenía objetos de valor o pasajeros a bordo además de los 58 tripulantes, todos los cuales murieron.

Publicidad