Gran Pirámide de Keops | Archivo

Publicidad

Pirámides

Hallan una pirámide natural dos veces más grandes que la de Keops

Atrajo la atención del club de expediciones Norte Salvaje cuando estudiaba imágenes de satélite para preparar el aterrizaje de un helicóptero en la zona.

El club de expediciones Norte Salvaje ha hallado una enorme pirámide natural en una cordillera de los montes Urales en Rusia, cuya base es dos veces más grande que la Pirámide de Keops en Egipto, informan medios locales.

La impresionante montaña se ubica en la ciudad autónoma de Janty-Mansi y atrajo la atención de miembros del club que estudiaba imágenes de satélite para preparar el aterrizaje de un helicóptero en la zona.

"Estábamos preparando la ruta y encontramos la pirámide. Se ubica en un arco del cráter de impacto de un meteorito", indicó el jefe de club Evgueni Svítov a un medio local, y añadió que "según los datos de satélite, la montaña tiene exactamente la misma forma que la famosa pirámide de Keops en Egipto, solo que su tamaño es el doble", agregó.

La pirámide se encuentra en la parte alta del río Grubeyu, una zona considerada lugar sagrado que los pueblos locales janty y mansí por su extensión y difícil acceso.

La Sociedad Geográfica Rusa ha aclarado que ya se conocía este pico desde hace tiempo y que es una forma de terreno habitual en muchos sistemas montañosos.

Publicidad