Violencia vicaria

Hallan a un padre y a su hijo de 3 años muertos en Portugal en un posible caso de violencia vicaria

La policía portuguesa investiga este posible caso de violencia vicaria después de que un grupo de cazadores encontrada sin vida los dos cuerpos. El cuerpo del niño estaba carbonizado y el padre presentaba una herida de bala.

Hallan a un padre y a su hijo de tres años muertos en Portugal en un posible caso de violencia vicaria

Publicidad

La policía investiga un posible caso de violencia vicaria en el sur de Portugal tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de un padre y su hijo de tres años. Fue un grupo de cazadores quienes dieron aviso a las autoridades tras hallar los cadáveres.

Se trata de un hombre alemán y su hijo, cuya madre, británica, había denunciado que no había sido devuelto por el presunto parricida. El cuerpo del niño estaba carbonizado y el padre presentaba una herida de bala, según informa la prensa local.

El hallazgo de los cuerpos sin vida se produjo en el término municipal de Santa Margarida da Serra, en el concejo de Grândola (región del Alentejo).

Posible caso de violencia vicaria

Los padres del menor estaban separados y el presunto parricida no había entregado a su hijo a su expareja, la madre del niño, después de una visita el pasado fin de semana, según han informado fuentes policiales citadas.

La madre, que reside en Portugal, presentó una denuncia contra su expareja al no haber entregado este a su hijo en el tiempo indicado. Todas estas informaciones hacen pensar que se trate de un caso de violencia contra la mujer ejercido por el presunto parricida utilizando como objeto a su hijo para dañarla, también conocido como violencia vicaria.

¿Qué es la violencia vicaria?

La violencia vicaria es aquel tipo de violencia ejercido contra terceras personas con la intención de hacer daño a la pareja usando a los hijos. En la mayoría de los casos, este tipo de violencia suele tener como desenlace el asesinato de los menores, aunque también puede darse de forma más leve como "no devolver la custodia cuando toca, retener a los niños o hacerles presenciar actos de violencia hacia su madre".

Publicidad

Anillos de matrimonio

Encarcelan durante 14 horas a una niña por rechazar casarse por dinero en México

Una menor de 14 años ha sido encarcelada durante 14 horas por rechazar casarse por dinero. Los hechos ocurrieron en México.

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.