Publicidad

IRAK

Hallan por casualidad más de 600 reliquias en el despacho del primer ministro

La mayoría de los objetos forman parte de las cerca de 15.000 reliquias que se robaron en los saqueos que hubo tras la invasión estadounidense de 2003.

El Museo Nacional de Irak ha encontrado en un almacén de la oficina del primer ministro, en Bagdad, 638 objetos que se creían perdidos, dos años después de que el Gobierno estadounidense los devolviese al país árabe, según han informado las autoridades iraquíes.

La mayoría de los objetos forman parte de las cerca de 15.000 reliquias que se robaron en los saqueos que hubo tras la invasión estadounidense de 2003 que derrocó al dictador Sadam Husein. Estados Unidos los entregó a la oficina del jefe del Ejecutivo iraquí pero en seguida se perdieron de nuevo.

Las autoridades iraquíes aseguran que han estado "perdidas" todo este tiempo debido a un malentendido ya que se dejaron en la oficina equivocada. "Hemos encontrado estos objetos en uno de los almacenes de la oficina del primer ministro junto con algunos electrodomésticos de cocina. Los descubrimos al abrir las cajas", explicó el ministro de Turismo y Antigüedades, Qahtan al Jibouri.

Publicidad