Visita de Estado

Gustavo Petro: "Durmiendo en la casa donde dormía Franco, se me llenó de pesadillas la cabeza"

El presidente de Colombia se alojó a lo largo de su visita oficial a España en el Palacio Real a las afueras de Madrid y aseguró que fue una situación "paranormal".

Publicidad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha estado de visita de Estado en España. Antes de llegar a nuestro país, definió la independencia de Colombia como "liberación del yugo español de la Corona", por su parte Pedro Sánchez mostró su apoyo completo a las reformas del presidente colombiano. Ahora, Gustavo Petro, finaliza su visita oficial a nuestro país desde Salamanca. Una jornada que empezó marcada por su negativa de ponerse el frac en la cena de gala con los reyes. En sus últimas declaraciones, Petro dice que ha tenido pesadillas por dormir en el Palacio de El Pardo, el lugar donde vivía Franco.

Las "pesadillas" de Petro

Gustavo Petro ha estado durmiendo -como es habitual en las visitas de estado- en el Palacio Real de El Pardo, la que fue residencia del dictador Francisco Franco. El presidente colombiano ha dado unas declaraciones que han dejado atónitos a todo el mundo a nivel internacional. "Anoche, durmiendo en la casa donde dormía Franco, se me llenó de pesadillas la cabeza", indicó Petro en el desayuno organizado por 'Nueva Economía Fórum'.

La residencia de Franco

El Palacio Real de El Pardo fue la residencia de Franco hasta que murió en 1975. Los Reyes de Suecia la inauguraron en 1983 después de una reforma y desde ese momento acoge las visitas oficiales de mandatarios extranjeros. Este rincón a las afueras de Madrid tiene una historia muy peculiar y fue construido rodeado de un espacio natural de valor incalculable.

Visita de Estado

Petro recibió al Rey Felipe VI en una cena de gala el miércoles por la noche y se reunió con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves. Esta misma mañana, compareció en un desayuno con diversos empresarios y reconocidas personalidades. Petro ha dialogado sobre las negociaciones entre la oposición venezolana y el papel del Gobierno de Nicolás Maduro.

Gustavo Petro no ha querido abordar el acuerdo que se hizo vigente en Bogotá, en el que se han unido 20 países para aliviar las sanciones contra el gobierno de Venezuela. A este proyecto se ha sumado Estados Unidos y se tratará de alcanzar los objetivos planteados para celebrar las elecciones para la oposición y el 'liberalismo' en 2024. "De ahí a hacerlo, pues ya veremos, ahora tenemos que ir a ver si es posible", ha asegurado el presidente de Colombia. El país liderado por Petro ha sido condecorado por la universidad de Salamanca antes de abandonar España.

Publicidad