Guerra Ucrania Rusia

Guerra Ucrania Rusia: Últimas noticias del 13 de agosto en directo

Sigue la última hora de la guerra de Ucrania y Rusia aquí en directo hoy. Podrás consultar las últimas noticias sobre la invasión rusa, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y Putin.

Guerra Ucrania Rusia: Última hora sobre la invasión rusa, Putin y Zelenski

Guerra Ucrania Rusia: Última hora sobre la invasión rusa, Putin y ZelenskiEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ucrania y Rusia se disputan las cifras de la guerra

Según el Estado Mayor ucraniano, Moscú ha perdido 233 aviones y 779 drones desde el pasado febrero. Rusia, por su parte, asegura que desde el inicio de la campaña militar en Ucrania ha destruido 267 aeronaves y 1.736 drones del adversario.

Ukrinform informa de una nueva explosión en Mariúpol

El portal ucraniano Ukrinform ha informado de una fuerte explosión en Mariúpol, en el sur del país y bajo control ruso.

Ucrania niega que Peskí esté controlado por las tropas rusas

El mando militar ucraniano ha negado este sábado que el ejército ruso se haya hecho con el control de la localidad de Peskí, en la región del Donetsk del este del país.

Un portavoz del ejército ruso había asegurado este sábado que sus tropas habían tomado el control de Peskí, localidad de la autoproclamada república separatista de Donetsk. Mientras que el Estado Mayor ha informado a través de su cuenta de Facebook que "el agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Peskí, pero los combates siguen".

Ucrania acusa a Rusia de bloquear el acceso a las medicinas en las zonas que están bajo su dominio

El ministro de Salud ucraniano acusa a las autoridades de Rusia de bloquear el acceso a medicamentos para aquellas zonas que se encuentran bajo dominio ruso desde el 24 de febrero. Una situación que describen como un "crimen de lesa humanidad"

Viktor Liashko afirma en una entrevista ofrecida al Associated Press que los esfuerzos para proporcionar medicamentos subsidiados por el estado ucraniano a las personas en los territorios controlados por Rusia han sido rechazados repetidamente.

Llega el primer barco de grano ucraniano al puerto de Estambul

Llegan a Turquía los primeros barcos de grano ucraniano. Tras esperar en el mar negro a que les hagan un control para asegurarse de que están transportando alimentos y no armas, los barcos que proceden de Ucrania se adentran por el Bósforo, como el Polarnet, el segundo en atravesar los 30 kilómetros de distancia hasta el puerto y el primero en descargar en Turquía.

Bolaños asegura que la alta inflación en España se debe a la guerra en Ucrania

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha asegurado este sábado que la alta inflación que se está viviendo en España se debe a la guerra en Ucrania. Una inflación que en el mes de julio se situó en el 10,8%.

Las medidas impuestas por el Gobierno "han reducido en torno a 3,5 puntos la inflación", ha destacado Bolaños en las declaraciones ofrecidas a los medios en su visita al alcalde del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora (Almería).

Prorrusos acusan a Ucrania de otro ataque a la central de Zaporiyia

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia denuncian un nuevo ataque de las fuerzas de Kiev contra la central nuclear.

"Energodar y la planta atómica de Zaporiyia vuelven a estar bajo fuego de los combatientes de Zelenski", ha declarado el portavoz de la administración prorrusa de la ciudad, Vladímir Rógov, en su canal de Telegram.

Sin cambios en el frente del sur

En el frente sur la situación se mantiene sin cambios sustanciales, aunque el mando ruso informó de que otros 100 efectivos ucranianos fueron liquidados en un ataque en la región de Mykoláiv. Hace poco más de un mes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó a las Fuerzas Armadas liberar la zonas ocupadas en el sur del país.

Jersón, el principal objetivo de Kiev ahora mismo

La ciudad de Jersón, la única capital regional ucraniana controlada por Rusia, está en el centro de la atención de los analistas militares, porque todo apunta que su recuperación será el principal objetivo de Kiev en la próximas semanas.

Más de 2.000 muertos ucranianos en Soledar, según Rusia

"A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas (rusas y prorrusas) en la región de Soledar las pérdidas de la 14ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 2.000 efectivos", comunicó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov. El resto de los integrantes de esa brigada se retiró de la zona de combates hacia posiciones en la retaguardia ucraniana, agregó el militar.

Rusia redobla los ataques en el Donbás

El Ejército ruso incrementó este fin de semana el número de ataques aéreos contra las posiciones ucranianas en un intento de romper el estancamiento de su ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania. Uno de los principales progresos de la tropas rusas se produjo en los combates por el control de la localidad de Soledar, a unos 10 kilómetros al noreste de Bajmut, uno de los principales baluartes de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Donetsk, según Moscú.

Detenida una mujer en Kiev por filtrar fotos y vídeos de bases militares ucranianas a Rusia

La Oficina del Fiscal de la región de Kiev ha informado de la detención de una mujer por filtrar información delicada a Rusia.

La mujer ha estado tomando fotos y videos de bases militares en Kiev filtrándoselos a un oficial del Servicio de Seguridad Ruso, según informan los fiscales.

Ucrania derriba un avión ruso Su-25

Ucrania ha destruido, en las últimas horas, un avión ruso Su-25 y cuatro drones Orlan-10 al este del país, según ha informado la Operación de Fuerzas Conjuntas.

Según el Estado Mayor de Ucrania, Rusia había perdido 233 aviones y 779 drones desde el comienzo de la invasión.

El Ministerio de Defensa turco confirma la partida de dos barcos desde los puertos ucranianos con 1.500 toneladas de grano

El Ministerio de Defensa turco ha confirmado la partida de los puertos ucranianos de dos barcos con más de 15.000 toneladas de grano que podrán abandonar aguas del país con seguridad gracias al acuerdo de protección firmado el mes pasado en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía, y Naciones Unidas.

Los barcos cruzarán el Mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se establecerá un centro de coordinación conjunto en Estambul, que incluye representantes de la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía. Asimismo, este centro será el encargado de examinar los barcos que entren en Ucrania para garantizar que no lleven armas o material de combate.

Personal de Turquía y de Naciones Unidas estará en los puertos ucranianos para confirmar la seguridad en las zonas protegidas por el acuerdo. De igual modo, Rusia y Ucrania se comprometen a suspender cualquier ataque contra los barcos o los puertos que participen en estas exportaciones.

Zelenski propone prorrogar la ley marcial durante 90 días más

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha presentado este viernes ante el Parlamento ucraniano dos proyectos de ley para poder ampliar durante 90 días más la ley marcial, así como la movilización de la población mientras continúe la guerra con Rusia

La Fiscalía de Menores ucraniana denuncia la muerte de, al menos, 361 niños

La Fiscalía Ucraniana ha denunciado la muerte de al menor 361 niños y en torno a 711 han resultado heridos en los ataques perpetrados por Rusia desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero.

Además, la Fiscalía denuncia que los bombardeos rusos han destrozado 2.328 instituciones educativas, y según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el 8 de agosto, han muerto más de 5.400 civiles y más de 7.400 han resultado heridos.

La ONU ha constatado, en este mismo balance, 355 niños fallecidos y 580 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, tanto Naciones Unidas como la Fiscalía de Ucrania temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.

Un buque humanitario del PMA llega a Ucrania para llevar trigo a África

Un buque fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) llegará este viernes a Ucrania para cargar trigo que se usará para apoyar la lucha contra el hambre en el este de África, en el que será el primer "cargamento humanitario" desde que se desbloquearon los puertos ucranianos, anunció Naciones Unidas.

Guerra Rusia Ucrania

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de última hora de la invasión rusa en Ucrania. Aquí puedes consultar minuto a minuto toda la información actualizada. Tan solo tienes que refrescar esta página para consultar la última hora.

Publicidad