Publicidad

INFORME ANTE EL TRIBUNAL DE LA HAYA

Las guardaespaldas de Gadafi denuncian haber sido violadas por el dictador

Cinco mujeres que formaban parte de la guardia personal del dictador han denuciado que fueron violadas por él, por sus hijos y por varios oficiales del régimen. La escolta femenina de Gadafi llegó a estar formada por 400 mujeres.

Son expertas en armas y artes marciales. Su misión: proteger a Gadafi. Y una particularidad: ser vírgenes. El coronel formó su propio ejército de guardaespaldas. En total eran 400 mujeres que se convirtieron en su sombra y en sus amazonas personales.

Cinco de ellas han roto el silencio para acusar a su líder de continuas violaciones y chantajes. Según sus testimonios tanto el dictador, como sus hijos y varios oficiales del régimen abusaron de ellas. Mujeres que han recibido un duro entrenamiento tanto militar como en defensa personal y que juraron morir por Muanmar Gadafi si hiciera falta.

Una de ellas demostró su fidelidad en un viaje del coronel a Grecia en 1998. Unos hombres tirotearon el automóvil en el que viajaba el mandatario pero una agente se abalanzó sobre el vehículo: dio su vida para salvar la del dictador.

Son mujeres que hoy denuncian el maltrato y que en otro momento afirmaron que el dictador no sólo les confiaba la protección de su persona, sino de una ideología que les dio libertad. Libertad para matar a quien se opusiera al régimen y atentara contra el dictador

Publicidad