Mujeres enseñando el pecho para concienciar sobre el cáncer de mama

Publicidad

PUEDEN IR A LA CÁRCEL

Un grupo de mujeres hace 'topless' en Brasil para concienciar sobre el cáncer de mama

Las mujeres de la Ipanema, en Río de Janeiro, se han reunido en 'topless' para concienciar a la población sobre el cáncer de mama desafiando a los estereotipos. No obstante, esta acción les puede acarrear entre entre tres y meses y un año de prisión porque está prohibido enseñar los pechos.

Un grupo de mujeres sin sujetador exhibió hoy sus pechos en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para concienciar así a la población sobre el cáncer de mama y para ello desafiaron la prohibición de hacer "topless". Esta prohibición puede acarrear entre tres y meses y un año de prisión.

"Ninguna mujer debe vivir sin pechos"

La iniciativa 'Topless in Rio' congregó a una decena de mujeres, que dejaron en casa la parte superior de sus biquinis y reivindicaron una mayor atención a la enfermedad que, en su opinión, es un "tema tabú" en la sociedad brasileña.

Bajo el lema "Ninguna mujer debe vivir sin pechos", la presidenta y creadora de 'Topless in Rio', Ana Paula Nogueira, quiso remarcar la importancia de "dar más libertad y naturalizar el cuerpo femenino" a base de ir con el pecho al aire.

"El hecho de desnudarse es desnudar una serie de otras causas, de otros prejuicios. Usamos el 'topless' que llama la atención para destacar hechos sobre los que la gente se tendría realmente que preocupar", afirmó Nogueira.

Viviane de Oliveira Mello, una de las participantes del encuentro, fue sometida a una mastectomía hace años y ve en esta iniciativa la forma de que las personas se conciencien sobre una enfermedad que -dijo- de no ser tabú, no sería tan traumática para muchas mujeres.

Publicidad