Reino Unido

Un grupo de ciudadanos impide una agresión racista en el metro de Londres

Un individuo acosó a una mujer asiática y estuvo a punto de agredirla tras haberle insultado; los pasajeros finalmente lo impidieron cuando estaba a punto de pegarla.

Un grupo de ciudadanos impide una agresión racista en el metro de Londres

Un grupo de ciudadanos impide una agresión racista en el metro de LondresTwitter

Publicidad

Londres ha observado un intento de agresión racista que finalmente se le ha vuelto en contra al individuo que ha tratado de perpetrarlo en pleno vagón del metro, y ante la atónita mirada de varios pasajeros.

Un hombre ha insultado en reiteradas ocasiones a una mujer asiática que también viajaba en el vagón; tras intentar defenderse ella de los despectivos comentarios que estaba recibiendo, él la ha ordenado callar varias veces. Y, como ella ha continuado defendiéndose, el individuo ha tratado de imponerse mediante la violencia, cosa que los pasajeros no han permitido.

Cuando dicho individuo se ha acercado con la intención de propinarle un puñetazo, varios usuarios del metro se han levantado para frenarle antes de que la discusión terminara con un fatal desenlace.

Un suceso similar ocurrió en agosto de 2020

Por desgracia, este intento de agresión no es el primero que vive Londres en los últimos tiempos.

El pasado 21 de agosto de 2020, otro individuo insultó en varias ocasiones a un grupo de muchachos de color, asegurando que "tenían que volver a su casa" porque Reino Unido "no era la suya". Cuando parecía que los jóvenes iban a salir tranquilamente del vagón, uno de ellos le propinó un puñetazo que le dejó inconsciente, causando incluso risas y aplausos entre algunos pasajeros por no haberse dejado intimidar.

Publicidad