Campaña del Ministerio de Sanidad de Japón

Publicidad

AUMENTO DE ETS EN JAPÓN

El Gobierno de Japón utiliza preservativos de 'Sailor Moon' para evitar nuevos casos de sífilis

El Ministerio de Sanidad de Japón ha enviado a 142 municipios preservativos cuyo envoltorio es rosa, con forma de corazón y adornado con la protagonista de la serie de anime 'Sailor Moon' para que se repartan en eventos como el Día Mundial del Sida. De esta manera pretende concienciar sobre el riesgo que conllevan las enfermedades de transmisión sexual.

El Gobierno de Japón ha iniciado una campaña para combatir los casos de sífilis en el país, que han ido en aumento en los últimos tiempos. Según el Ministerio de Salud los casos de sífilis han superado los 2.600 en 2015, lo que supone una cifra cuatro veces mayor en comparación con los datos de 2010, y la el mayor número desde 1999.

Los pacientes infectados con enfermedades de transmisión sexual como el SIDA o la sífilis normalmente no se dan cuenta de que están contagiados hasta que pasan varias semanas o incluso años. Por ello, el Ministerio de Sanidad considera las pruebas tempranas y el uso efectivo de preservativos son una medida de prevención efectiva, según cuenta el medio Japan Times.

Por ello han iniciado una campaña para concienciar a la población de los riesgos de practicar relaciones sexuales sin protección y han enviado preservativos a 142 municipios para su posterior distribución en eventos como el Día Mundial del SIDA.

Estos preservativos están dentro de un envoltorio que incluye un mensaje que anima a los japoneses a hacerse pruebas de detección de este tipo de enfermedades regularmente. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que su envoltorio es totalmente rosa, con forma de corazón y adornada con la protagonista de la mítica serie de anime Sailor Moon.

Publicidad