Preservativo

Un ginecólogo desarrolla un preservativo 'unisex' para hombres y mujeres

Un ginecólogo de Malasia ha desarrollado un nuevo tipo de preservativo. Se trata de un condón que puede ser utilizado tanto por hombre como mujeres. Calculan que saldrá al mercado el próximo mes de diciembre.

Un ginecólogo desarrolla un condón "unisex" para hombres y mujeres

Publicidad

El ginecólogo de Malasia John Tang Ing Chinh ha creado el "primer condón unisex del mundo" después de haber participado en una dura investigación. La novedad de este preservativo es que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres y ha sido fabricado con materiales médicos que se utilizan como vendaje para lesiones y otras heridas.

"Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva", explica John Tang Ing Chinh, ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst. El objetivo del inventor de este preservativo es ayudar a la población a tomar el control de su salud sexual sin importar cuál sea su sexo biológico o su orientación sexual.

John Tang Ing Chinh ha declarado que ''es un condón común solo que con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene y al mismo tiempo protege la zona adyacente al órgano sexual''. "Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección", explicó Tang.

Cuál será el precio del preservativo

El paquete incluirá dos condones, bolsas lubricantes y gasas de retención y costará 14.99 ringgit, lo que en la moneda europea supondría aproximadamente tres euros. En Malasia el precio medio de un paquete de preservativos común está entre los 4,15 y los 8,30 euros.

Principalmente, están elaborados con poliuretano, un material fino y flexible. Sin embargo, esto no quita que sea resistente e impermeable. John Tang Ing Chinh ha asegurado que gracias a estar elaborado con este material "apenas puedes notar que está ahí". Está previsto que el producto salga al mercado en el próximo mes de diciembre.

La empresa Wondaleaf permitirá su compra a través de la página web, después de pasar todas las rondas de investigación y pruebas clínicas. John Tang Ing Chinh considera que este nuevo condón '', basándonos en el número de ensayos clínicos que hemos realizado, soy bastante optimista que, con el tiempo, será una adición significativa a los numerosos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual''.

Publicidad

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

En estas fechas, ya con las luces de Navidad instaladas en la mayor parte de capitales del mundo muchos quieren viajar. Pero, ¿cuáles son las restricciones contra el coronavirus en cada país?