Publicidad

ITALIA | NAUFRAGIO CRUCERO 'COSTA CONCORDIA'

Giglio, una isla volcada en la ayuda a los supervivientes del 'Costa Concordia'

La tragedia del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el pasado viernes por la noche en aguas del mar Tirreno, ha servido para que la pequeña isla de Giglio demuestre su solidaridad con los supervivientes. Desde el párroco hasta el alcalde todos se han volcado con los protagonistas de este suceso.

Con tan sólo 1.500 habitantes, la isla de Giglio se ha convertido en un oasis en el desierto. En mitad de la tragedia tras el naufragio del crucero 'Costa Concordia', una pequeña isla del mar Tirreno se ha volcado en la ayuda y asistencia de los cientos de supervivientes, Todo un ejemplo de solidaridad.

La isla de Giglio ya se ha hecho famosa por la solidaridad de sus escasos 1.500 habitantes. Una población que se ha volcado en dar asistencia a todos los supervivientes del 'Costa Concordia'. Para la población de Giglio, el naufragio de este crucero ha sido un episodio que nunca podrán olvidar.

"Se hace de todo cuando hace falta. Es un trauma terrible para nosotros, no solo para ellos, ver a esa gente, con sus mantas", reconoce una mujer de la isla.

"Intentamos ayudar como mejor pudimos, dando nuestra ropa, mantas, abrigos. Somos pocos aquí en invierno, pero intentamos ser lo más humanos posible", asegura otra habitante de Giglio.

Lo único cierto es que este pequeño enclave en el mar Tirreno tardará en recuperar la calma. Su numero de habitantes se ha multiplicado en estos días con la llegada de bomberos, servicios de emergencia, buzos...

La isla Giglio, de apenas 1.500 habitantes, un rincón turístico que alquila sus casas en verano para los turistas y que en esta ocasión las ha abierto para los náufragos del tristemente celebre 'Costa Concordia'.

Publicidad