Publicidad

EN RUSIA

Dos niñas gemelas anoréxicas, en estado grave después de que una agencia de modelos las obligara a adelgazar más

Las menores pesaban 50 kilos y llegaron a quedarse en 36 y 40 kilos, lo que impedía a una de ellas hasta incorporarse porque no podía con el peso de su cabeza.

Daria y María Ledeneva, dos gemelas rusas de 14 años, están hospitalizadas en estado grave con anorexia después de que la agencia de modelos para la que trabajaban les pidiera que bajaran de peso para que sus pómulos resaltaran más, según ha publicado María Kokhn oen Instagram.

En el momento en el que la agencia les hizo esta petición, las menores, que pesaban 50 kilos, se pusieron a dieta estricta en la que lo único que lo único que comían era algún alimento cocinado al vapor y nunca más tarde de las cinco de la tarde, lo que les llevó a pesar 36 y 40 kilos respectivamente.

María Ledeneva
María Ledeneva | marynova888

Entonces, la madre buscó un hospital en el que tratarlas, pero en todos se negaban con la premisa de que el problema estaba 'en su cabeza'. "Corría detrás de las dos, tratando de persuadirlas para comer. Pensé que iban a escuchar lo que les decía, pero es ese tipo de enfermedad en la que no te escuchan, la enfermedad estaba progresando. Lo que sea que hice, no condujo a nada", explica la mujer en un canal de televisión ruso.

Finalmente, ambas adolescentes ingresaron en un hospital local y, más tarde fueron dadas de alta, pero una de ellas ni siquiera podía levantarse porque no era capaz de sostener su cabeza. Por ello, tuvieron que ser hospitalizadas de nuevo y ahora se encuentran en una clínica en Moscú.

Kokhn, por su parte, ha pedido en las redes sociales que la gente done dinero para cubrir esta asistencia médica y su rehabilitación.

Publicidad