ES UN FUNCIONARIO PÚBLICO

ES UN FUNCIONARIO PÚBLICO

El gato Larry se queda en el 10 de Downing Street

Tras cinco años trabajando en Downing Street, el 'ratonero jefe' del 10 de se queda en su casa. El gato Larry no se ha marchado con Cameron y acompañará ahora a Theresa May.

El gato Larry, el 'ratonero jefe' del Downing Street
El gato Larry, el 'ratonero jefe' del Downing Street | Getty Images

La marcha de Cameron no ha supuesto que el gato Larry abandone su hogar, ni su trabajo, sino que se queda con la nueva inquilina de Downing Street, Theresa May. Los británicos dudaban si el felino se quedaría en la casa del 'premier' o se marcharía con Cameron. "El gato es un funcionario y no pertenece a los Cameron, así que se quedará", ha confesado un portavoz del Gobierno en BBC news.

Una vez instalada Theresa May, Larry tiene que encargarse de que no haya ningún roedor en la casa de la primera ministra del Reino Unido.

Desde el 2011, el gato Larry es 'el ratonero jefe' de la residencia oficial del primer ministro del país. Lo adoptaron del centro Battersea Dogs & Cats Home para acabar con el problema de los roedores en Downing Street, ya que mientras Cameron estaba en directo en la televisión, una rata negra se cruzó por la puerta.

Según confiesa el portavoz del Gobierno, Larry tiene un "fuerte impulso depredador" y disfruta jugando con los juguetes de ratón, por esa razón consideran que Larry es adecuado para el puesto.

Tener un 'ratonero jefe' es una tradición desde el año 1920, el primer gato en la residencia oficial del primer ministro fue Rufus de Inglaterra. Según datan algunos documentos se asignaba un sueldo de 100 libras esterlinas anuales a estos funcionarios peludos.

El gato Larry es muy querido por todos los británicos e incluso tiene su propio Twitter oficial que cuenta con más de 73.000 seguidores.

antena3.com | Madrid | 14/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.