Gato

Publicidad

Droga

Un gato se escapa tras ser detenido al intentar introducir droga en una prisión de Sri Lanka

El gato había sido entrenado para introducir la droga y dos tarjetas SIM sin ser visto por la Policía del país. Tras ser detenido, se ha escapado sin dejar rastro.

En resumen
  • Llevaba la droga en una bolsa atada en el cuello
  • Fue detenido, pero se escapó

Un gato ha sido detenido por intentar introducir dos gramos de heroína y tarjetas SIM a algunos presos. La Policía informa de que fue capturado por unos oficiales en la prisión de alta seguridad de Welikada en Sri Lanka.

La prisión había informado sobre el aumento de varios incidentes donde se han lanzado paquetes a través de los muros. En esos paquetes contenían droga, teléfonos móviles o cargadores de teléfono.

El gato llevaba la droga y las tarjetas se encontraban en una bolsa de plástico que llevaba atada en el cuello. Tras ser detenido, el gato logró escapar. Después del acto no ha vuelto a ser visto y tampoco ha dejado rastro.

En el país se lucha contra el tráfico de drogas desde hace tiempo. El animal fue entrenado para conseguir entrar en la cárcel. Las autoridades no se han manifestado sobre el tema, pero existe una investigación afirma Yahoo News.

Lo mismo ocurrió con un águila utilizada supuestamente por narcotraficantes también. El objetivo era distribuir drogas en Colombo, la ciudad más poblada de Sri Lanka.

Animales entrenados

En varios países, se entrenan a perros con el objetivo de encontrar droga. Son los llamados perros policía. Esto se produce gracias al olfato que tienen más avanzado que el ser humano.

Estos perros tienen un estricto adiestramiento para que consigan obtener buenos resultados. En este caso, se entrenan a los gatos, quienes tienen una buena agilidad y destreza, para entrar en la cárcel y evitar la cárcel.