55.193832

Publicidad

Amante de los gatos

Una vecina de A Coruña convierte el garaje de su casa en una colonia de gatos

Charo Ramos, es vecina de Rois (A Coruña) y ha amueblado el garaje pensando en los felinos. Allí tienen comida y agua a su disposición, viven en libertad y ellos mismos deciden cuando entran y cuando salen.

Hace diez años Charo y su marido encontraron una pequeña gata abandonada. Ella fue la primera en llegar a su casa pero desde luego no la última.

De garaje a colonia y refugio para gatos

Han llegado a contar hasta 30 gatos en su garaje, en la actualidad tienen 18, además de 7 en la casa. Estos últimos no salen nunca.

Explica esta vecina que ella y su marido, amantes de los animales, han adaptado el garaje a las necesidades de los gatos. Les han colocado ‘gateras’, casetas, empapadores y mantas. Lo cambian todo a menudo para mantener el garaje lo más limpio posible y siempre tienen agua y comida a su disposición. Tan cómodo para lo animales es este garaje que últimamente también hay dos erizos que se unen al festín.

Se gastan 130 euros al mes sólo en la comida de los gatos

La pasión de este matrimonio supone también un importante gasto para esta familia. En comida gastan alrededor de 130 euros al mes, además de desparasitación y otras necesidades. La vecina los cuida pero, al mismo tiempo, le busca un hogar. Su objetivo es que se los lleven en adopción y después poder estar en contacto con las familias para saber cómo les va.

El verano es una de las fechas en las que crece el abandono de mascotas aunque este año -marcado por el coronavirus- podría ser distinto, también esto.

Publicidad