Preparación para posible ataque de zombies en EEUU

Publicidad

ESPECIALISTAS EN PANDEMIAS

Los futuros enfermeros del Pentágono aprenden cómo enfrentarse a un apocalipsis zombi

Entre otros escenarios posibles de pandemias en Estados Unidos, los futuros enfermeros del Pentágono estudian cómo lidiar con un apocalipsis zombi, según el Departamento de Defensa de EEUU.

Más allá de las series, juegos y películas surgidos hace ya unos años para entretenernos, pocos nos tomamos en serio que pueda darse una pandemia zombie en la vida real.

"Ayuda a los estudiantes a ser más creativos"

Sin embargo, saber lidiar con esta enfermedad será determinante para los estudiantes del Doctorado de Enfermería de Familia de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados de EEUU, dependiente del Departamento de Defensa del país.

A los estudiantes se les asigna a una división ficticia del Pentágono donde deben hacer frente a una posible pandemia zombi siguiendo los protocolos de actuación establecidos por el Departamento de Defensa de EEUU.

Los desarrolladores del programa se congratulan de la respuesta de los estudiantes y explican que este curso, además de ser interesante, ayuda a los estudiantes a ser más creativos en la resolución de problemas.

Además, insisten en la importancia de abordar esta temática en una era en la que hay una creciente resistencia a los antibióticos y en la que se desarrollan múltiples enfermedades infecciosas, como el virus Zika.

Publicidad