ESPECIALISTAS EN PANDEMIAS

Los futuros enfermeros del Pentágono aprenden cómo enfrentarse a un apocalipsis zombi

Entre otros escenarios posibles de pandemias en Estados Unidos, los futuros enfermeros del Pentágono estudian cómo lidiar con un apocalipsis zombi, según el Departamento de Defensa de EEUU.

Preparación para posible ataque de zombies en EEUU

Preparación para posible ataque de zombies en EEUUnewser.com

Publicidad

Más allá de las series, juegos y películas surgidos hace ya unos años para entretenernos, pocos nos tomamos en serio que pueda darse una pandemia zombie en la vida real.

"Ayuda a los estudiantes a ser más creativos"

Sin embargo, saber lidiar con esta enfermedad será determinante para los estudiantes del Doctorado de Enfermería de Familia de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados de EEUU, dependiente del Departamento de Defensa del país.

A los estudiantes se les asigna a una división ficticia del Pentágono donde deben hacer frente a una posible pandemia zombi siguiendo los protocolos de actuación establecidos por el Departamento de Defensa de EEUU.

Los desarrolladores del programa se congratulan de la respuesta de los estudiantes y explican que este curso, además de ser interesante, ayuda a los estudiantes a ser más creativos en la resolución de problemas.

Además, insisten en la importancia de abordar esta temática en una era en la que hay una creciente resistencia a los antibióticos y en la que se desarrollan múltiples enfermedades infecciosas, como el virus Zika.

Publicidad

Bin Salman es recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

Bin Salman visita la Casa Blanca por primera vez desde el asesinato de Khashoggi

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ha visitado la Casa Blanca. Pasa así de ser un paria en Estados Unidos a ser recibido con todos los honores después de haber sido acusado de estar detrás del asesinato de un periodista

Paula Ivers

Denuncian la muerte de una enfermera a la que diagnosticaron "gases" tras sufrir un ataque al corazón

Paula Ivers, una enfermera pediátrica de 47 años, falleció en 2024 después de haber sido enviada a casa desde el hospital en el que trabajaba con un diagnóstico equivocado. Su familia ha denunciado al centro médico, pero la justicia aplaza el caso.