Medicamentos

Publicidad

Coronavirus

¿Funciona la invermectina contra el coronavirus? Dos médicos habrían salvado a decenas de pacientes graves con ella en EEUU

El tratamiento con invermectina sigue envuelto en polémica, conocemos el relato de dos médicos en EEUU que pueden haber salvado decenas de vidas con ella.

"Habla con tu mamá ahora, porque después de esto es posible que no puedas hacerlo", estas fueron las palabras con las que el neumólogo que trataba a su madre, enferma de coronavirus le transmitió la gravedad de su estado al hijo de la paciente y por las cuales conoció la invermectina.

El hijo suplicó entonces que por favor hicieran cualquier cosa para salvar a su madre y entonces el Dr. Jean-Jacques Rajter compartió parte de sus conocimientos sobre la invermectina.

El Dr. Jean-Jacques Rajter le explicó que había un fármaco que no estaba aprobado pero que funcionaba contra el coronavirus se trata, le dijo, de un tratamiento que había curado millones de enfermedades parasitarias en todo el mundo.

El Dr. Jean-Jacques Rajter y su esposa y socia, la Dra. Juliana Cepelowicz Rajter llevaban tiempo trabajando con la invermectina para luchar contra el coronavirus. Así que cuando el hijo les dio al matrimonio de médicos el consentimiento informado necesario para probar un tratamiento experimental comenzó la última esperanza de salvar la vida de esta paciente.

"Después de 12 horas, dejó de deteriorarse", dijo Jean-Jacques Rajter. "En 24 horas, mejoró. En 48 horas, no necesitaba un nivel tan alto de oxígeno". La mujer se fue a casa en una semana.

Según publica el portal trialsitenews.com el éxito de la ivermectina de los Rajter se repitió decenas de veces en cuatro hospitales de Florida durante los dos meses siguientes.